CONTACTA CON NOSOTROS

Llámanos +34 960 047 779
o Mándanos un mail
Estamos en
Moratín 11, piso 6, pta 33 - 46002 Valencia Google Maps

EN EL BLOG

Porque aplicar marketing en una clínica

El marketing de salud aplicado a clínicas dentales, medicina estética, cirugía plástica, reproducción asistida, oftalmología, ortodoncia, incluso, para muchos hospitales privados es, todavía hoy, un gran desconocido para la mayoría de centros y médicos. Hasta hace bien poco, hablar de marketing en entornos sanitarios parecía un sin sentido.

Pero cada vez son más las clínicas, hospitales, médicos y doctores que se plantean cada día preguntas como:
¿Debo hacer marketing en mi clínica o consulta?
¿Cómo me puede ayudar el marketing a mi clínica?
¿Qué marketing debo de hacer?
¿Cómo se hace?

Internet ha sido la puerta de entrada de muchos médicos, clínicas u hospitales privados al marketing digital. La necesidad de tener una web para ser visible en internet, la moda de tener que estar en redes sociales y, en algunos casos, la necesidad de promocionar el centro, ha supuesto el primer acercamiento de muchas clínicas al marketing.

Pero la realidad es que el marketing es mucho más. El marketing es el arte de crear productos diferenciados, con unos precios que el paciente/cliente entienda que son justos, cuyos productos o servicios puedan ser comprados con facilidad y que se den a conocer eficazmente. Pero además el marketing de la salud, se basa en 7 pilares: Producto, Precio, Plaza (ubicación), Promoción, Procesos, Personas y Propuesta física. La clave de éxito está en el mix de estas 7P. Cada clínica decidirá qué peso e importancia jugará cada variable en su propuesta de valor al paciente y esta determinará el posicionamiento más adecuado y, por tanto, el éxito o fracaso de la estrategia de marketing.

El marketing sanitario debe ser el complemento necesario a la calidad asistencial que ofrecen los médicos y a la calidad en los resultados. El marketing no pretende reemplazar a la calidad asistencial. Lo uno no está reñido con lo otro. Es perfectamente compatible una excelente calidad asistencial con un excelente marketing, ya que la combinación de ambas, es garantía de éxito empresarial y no debemos olvidar, que una clínica o consulta privada, es un negocio al igual que lo es una panadería, un taller de coches o un supermercado y se debe gestionar como una empresa.

Así que para concluir, os queremos dar 5 sanas razones para aplicar marketing en una clínica o consulta privada:
1. Para diferenciaros. El marketing permitirá desarrollar un modelo asistencial único que te diferencie del resto de clínicas
2. Para captar más pacientes. El marketing te ayudará a captar más pacientes, a fidelizar a los que se tienen y a retener a aquellos que no estén 100% satisfechos con los resultados
3. Para daros a conocer. El marketing os ayudará a dar a conocer vuestra clínica en vuestro ámbito de influencia, ya sea local, regional, nacional o internacional y a no depender tanto de la captación de pacientes a través de las compañías aseguradoras.
4. Para segmentar mejor a tus pacientes. El marketing es la técnica que te permitirá determinar a qué segmentos de pacientes/clientes quieres o te es más rentable enfocarte. Es un error determinar que para una clínica, pacientes son “todos”
5. Para ganar más dinero. El marketing será la única palanca “comercial” que te permitirá vender más y con mayor rentabilidad, y por tanto tu clínica pueda obtener mayores beneficios.

, ,

Post a Comment

¿TIENES UNA IDEA Y QUIERES
CONVERTIRLA EN UN NEGOCIO?

¿UN NEGOCIO QUE ASPIRAS A CONVERTIR EN EMPRESA?

¿UNA EMPRESA QUE DEBES CONVERTIR EN MARCA?

CONTACTA
CON NOSOTROS